Promoción del turismo de fiestas tradicionales peruanas en Pekín

Evento

21 de marzo de 2022 - 10:32 p. m.

El 18 de marzo, la Embajada del Perú en China, con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Pekín, realizó un evento para promocionar las festividades tradicionales del Perú como atractivos turísticos para la población china, dirigido a representantes de agencias de viaje y medios de comunicación. El evento se llevó a cabo en el restaurante “Encuentro”, especializado en gastronomía latinoamericana.

El Embajador del Perú resaltó la riqueza y diversidad cultural de nuestro país, mencionando como característica fundamental el sincretismo cultural manifestado en sus múltiples festividades. El evento contuvo una charla especializada sobre las distintas fiestas, tales como el Inti Raymi, el Qoyllur Rit’i, la Virgen de la Candelaria y el Señor de los Milagros. También se resaltó la obtención del sello “Safe Travels” por parte de casi 600 atractivos turísticos, lo que demuestra el compromiso de la industria turística del Perú en brindar seguridad y seguir las pautas de la Organización Mundial de la Salud en el actual contexto de pandemia.

El evento contó con la presentación de las danzas “huaylarsh” y “valicha” a cargo de miembros de la comunidad peruana. Asimismo, se abordó el tema de la vestimenta tradicional como parte de la riqueza cultural peruana y su especial manifestación en nuestras festividades, y se efectuó un breve desfile con los trajes de la “Palla de Corongo” (Áncash) y de los pueblos de Písac y Yauri (Cusco). Finalmente, se ofreció una degustación de pisco sour y diversos bocadillos peruanos.