Celebración de los 50 años de relaciones diplomáticas con Asociación China de Estudiantes Retornados

Nota de prensa

29 de noviembre de 2021 - 2:15 a. m.

El 19 de noviembre, en el Museo Jintai de la ciudad de Pekín, la Embajada del Perú en China y la Asociación de Estudiantes Retornados del Extranjero, institución china conformada principalmente por académicos y ex miembros del servicio diplomático chino, llevaron a cabo una ceremonia para conmemorar los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales entre ambos países, aniversario que tuvo lugar el pasado 2 de noviembre.

El Embajador del Perú en China brindó unas palabras en las que destacó la fortaleza de nuestra relación pueblo a pueblo, en la que los descendientes de los migrantes chinos, plena y exitosamente integrados en nuestra sociedad, tienen un rol esencial. También resaltó la profundización de la relación política y económica bilateral en las últimas décadas, que ha ido evolucionando de manera conjunta con la suscripción de acuerdos y el establecimiento de mecanismos que facilitan y promueven una relación mutuamente beneficiosa.

En el evento, se reconoció la positiva labor desempeñada por los ex embajadores chinos en el Perú, algunos de los cuales pudieron estar presentes en la ceremonia, como la Embajadora Huang Minhui (2011-2015), el Embajador Zhao Wuyi (2009-2011) y el Embajador Mai Guoyan (2000-2004). Asimismo, tuvo lugar la presentación de un sobre y una postal conmemorativos, y la edición en chino de la Ley General de Sociedades de nuestro país, traducida por el abogado Pan Deng.

La música y los bailes de nuestro país animaron la ceremonia, con la presentación de las danzas “valicha” y “huaylarsh” por parte de miembros de la comunidad peruana en Pekín, así como con la presentación de la canción “Limeña” por la soprano Pu Jie y de la canción “Mi Perú” por el tenor Xu Tao.

Al finalizar el evento, los asistentes pudieron disfrutar de pisco sour y bocadillos peruanos.