Recepción en Ocasión del 50 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas Bilaterales

Nota de prensa

8 de noviembre de 2021 - 11:34 p. m.

El 2 de noviembre, la Embajada del Perú en la República Popular China ofreció una recepción por los 50 años de relaciones diplomáticas entre nuestros países. El evento se llevó a cabo en el hotel Kempinski de Pekín y contó con la asistencia de altas autoridades y funcionarios del Gobierno chino, empresarios, representantes de instituciones culturales y académicas, medios de comunicación y miembros del cuerpo diplomático.  

Durante la ceremonia, se transmitieron los mensajes de saludo del Presidente Pedro Castillo y del Canciller Óscar Maúrtua. El Embajador del Perú efectuó un breve recuento de los intercambios en todos los ámbitos de la relación bilateral. El Viceministro de Relaciones Exteriores de China brindó de manera virtual unas palabras sobre el excelente nivel por el que atraviesan nuestras relaciones. Asimismo, la Embajada del Perú realizó un acto de agradecimiento a las instituciones y empresas que otorgaron ayuda al Perú en la lucha contra la pandemia de covid-19. 

Los asistentes pudieron disfrutar de una cena compuesta de platillos y bebidas de nuestro país. Se presentaron números artísticos tales como las danzas “huaylarsh” y “valicha”, a cargo de miembros de la comunidad peruana, y se llevó a cabo un desfile de trajes típicos de los departamentos del Cusco y Áncash. Además, se instaló una muestra fotográfica sobre la historia de nuestra relación bilateral, con retratos de familia de los inmigrantes chinos de la segunda mitad del siglo XIX, imágenes de festividades de origen chino llevadas a cabo en el Perú contemporáneo y fotografías de algunos encuentros realizados entre los líderes de ambos países, con el apoyo de las revistas “Oriental” e “Integración”. Finalmente, se obsequió a los asistentes productos peruanos, como paltas ofrecidas por Prohass, arándanos de la empresa Camposol y “toritos de Pucará” de la asociación de artesanos “Señor de Huanca” de Puno.