Inauguración de exhibición arqueológica peruana en museo chino en Guangzhou

Nota Informativa

26 de enero de 2021 - 9:15 p. m.

Con éxito, se inauguró la exhibición "Antigua Civilización del Perú: Iluminando los orígenes del Imperio Inca" en el Museo de Guangdong, uno de los más grandes y destacados museos de China. Cabe resaltar que esta muestra es la más grande exhibición cultural realizada en Guangzhou sobre el Perú, y que ha sido coordinada por la Embajada del Perú en Beijing con el apoyo del Consulado General del Perú en Guangzhou. Esta exhibición inició su recorrido en la ciudad de Taiyuán, en la provincia de Shanxi, en septiembre de 2019, ha visitado luego las ciudades de Tianjin, Chongqing y Changshá, antes de llegar a Guangzhou en donde permanecerá hasta el próximo 5 de mayo, culminando su gira en China en la ciudad de Pekin.

Durante el acto inaugural en Guangzhou, realizado de manera virtual debido a restricciones locales para afrontar un rebrote del Covid-19, el Embajador del Perú en China destacó el especial valor de esta muestra arqueológica, explicando sus principales características y poniendo de relieve el enorme patrimonio cultural del Perú como una de las grandes civilizaciones del mundo. Asimismo, resaltó esta exhibición como un homenaje a la amistad entre China y el Perú y una valiosa y oportuna contribución a fortalecer una cultura de paz y amistad entre ambos países. Indicó además que esta actividad forma parte de las celebraciones por el 50 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre el Perú y China y está enmarcada en el programa de actividades para conmemorar el Bicentenario de la República. 

Durante el primer día de la exhibición, el Cónsul del Perú en Guangzhou organizó un recorrido guiado para el Cuerpo Consular acreditado en la capital cantonesa junto con representantes de entidades chinas y de la prensa local, en el que se pudo comprobar el excelente montaje de la exhibición y la buena respuesta del público cantonés que asistió, adoptando las medidas sanitarias de rigor, en gran número a la sala de exhibición admirados por la milenaria cultura del Perú.