Inauguración de la Exhibición Arqueológica

Como parte de las celebraciones por los 50 años de relaciones diplomáticas entre el Perú y China y por el bicentenario del Perú, el 21 de mayo se inauguró en el Museo de la Capital, en Pekín, la exhibición arqueológica “La antigua civilización andina en el Perú”, conformada por 168 bienes provenientes de 11 museos peruanos. Tiene como curador al connotado arqueólogo Izumi Shimada, y busca presentar al público el proceso civilizatorio del mundo andino a través de artefactos elaborados con un alto sentido estético por distintas sociedades, desde las culturas Cupisnique y Chavín hasta el Imperio Incaico.
 
La muestra arqueológica llegó a China en 2019 y fue presentada en setiembre de ese año en el Museo Provincial de Shanxi, para luego ser exhibida en el Museo de Tianjin, el Museo Tres Gargantas (Chongqing), el Museo Provincial de Hunan y el Museo Provincial de Guangdong. En su inauguración en el Museo de la Capital, el Embajador del Perú en China destacó las principales características y aportes de la civilización andina, tales como la seguridad alimentaria y el desarrollo tecnológico para el uso del agua y los suelos en territorios de montaña y desérticos. 
 
La exhibición estará abierta al público hasta el 22 de agosto del presente año, luego de lo cual las piezas arqueológicas retornarán al Perú.
 

Galería