Festival gastronómico del Perú en Pekín 2021

Campaña culminada
Del 21/07/2021 al 8/10/2021
El 8 de julio la Embajada del Perú en China inauguró un “Festival Gastronómico Peruano” en Pekín, como parte de las actividades de celebración del Bicentenario Nacional y de conmemoración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre China y el Perú. El festival tiene lugar en el restaurante latinoamericano “Encuentro”, ubicado en el concurrido barrio de Sanlitun, y durará hasta el 8 de octubre próximo.
 
Durante el festival, que tendrá una duración de tres meses, el público chino podrá apreciar una diversidad importante de platos de distintas regiones de nuestro país, tales como chupe de camarones, pachamanca, cebiche y arroz con pato, así como algunos platos de estilo “fusión”, como kapchi de setas y juanes de quinua.
 
En el evento inaugural, al que asistió un número importante de medios de comunicación, el Embajador del Perú se refirió a la historia de la cocina peruana y destacó que la herencia de la civilización Andina prehispánica, la diversidad cultural y la diversidad biológica del Perú son las bases de nuestra riqueza gastronómica. Asimismo, se refirió a la actual relevancia de la agricultura en la economía peruana, a la exportación de los súper alimentos y a la historia, origen y características del pisco, luego de lo cual enseñó al público a preparar pisco sour.
 
Los asistentes pudieron degustar platos como causa, cebiche y lomo saltado, así como vinos peruanos, pisco sour y chilcanos.  

Galería