Embajadora del Perú recibió a una delegación de productores del sector calzado de Trujillo

Nota Informativa
1
2
3

17 de diciembre de 2023 - 12:02 p. m.

La Embajadora Silvia Alfaro sostuvo un Encuentro con empresarios peruanos del sector calzado de Trujillo, en el marco de una misión comercial que los citados emprendedores realizaron a Santiago. En la cita, la diplomática destacó la importante relación comercial entre el Perú y Chile, y las oportunidades de negocio que ofrece el mercado chileno para estos empresarios.   

Cabe destacar que el programa de actividades de los citado productores incluyó una rueda de negocios, ocasión en la que presentaron su oferta de confección y exportación de calzado de piel, para damas, caballeros, niños, y accesorios, a diecinueve empresas chilenas compradoras del rubro. Asimismo, realizaron sendas visitas a locales comerciales en Santiago dedicados a la venta de calzado.

La misión comercial se enmarcó en una estrategia multisectorial de apoyo al sector calzado de Trujillo cuyo trabajo inició en mayo de 2022 y que fue posible gracias al trabajo conjunto de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Trujillo, PROMPERU Macroregión Noroeste, la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Chile, el Ministerio de la Producción Sede Trujillo, el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del cuero, calzado e industrias conexas de Trujillo y la Embajada del Perú.