Embajadora del Perú en Chile se reúne con Embajadores concurrentes en Chile

Nota Informativa
1

16 de diciembre de 2023 - 5:26 p. m.

La Embajadora Silvia Alfaro se reunió con los Jefes de Misión de las Embajadas de Croacia, Noruega, Haití, Suecia, Filipinas, Irlanda, Kuwait, Siria y Nueva Zelandia acreditados en Chile y concurrentes con el Perú.

El encuentro permitió hacer un recuento de las coincidencias entre nuestros países, destacar los ámbitos de cooperación en los que se viene trabajando y hacer un balance general de las relaciones bilateral, reafirmando el buen estado de las mismas.

En la conversación se trató sobre las prioridades de agenda del Perú durante su Presidencia Pro Témpore del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico y sobre el interés de algunos países en devenir en Estados Asociados de la Alianza del Pacífico o tener una participación más activa en este espacio.   

Se resaltó la presencia de un importante clima de inversión y negocios en el país, así como nuestro liderazgo como destino culinario de Sudamérica y el mundo, y los importantes destinos turísticos que nuestro país ofrece. 

Al término de la reunión, el Embajador Jostein Leiro, del Reino de Noruega, agradeció a nombre de los participantes por la iniciativa de la Embajadora Alfaro, su hospitalidad y predisposición de apertura de espacios de diálogo que permitan afianzar las relaciones bilaterales.