Cámara Chileno Peruana de Comercio y Embajada del Perú entregaron premios Embajador José Luis Bustamante y Rivera 2023

Nota Informativa
1
2
3
4
5

4 de diciembre de 2023 - 4:22 p. m.

La Embajadora Silvia Alfaro participó en la ceremonia de entrega del premio José Luis Bustamante y Rivera, edición 2023, organizado por la Cámara chileno peruana de Comercio.

En el acto fueron reconocidos Deycer Araujo, representantes de Café Altura y del Parque Arauco, y el Jefe de la Oficina Comercial del Perú en Chile, Julio Polanco, en las categorías de persona, empresas grandes y medianas, emprendimiento y distinción especial respectivamente, por su significativo y sostenido aporte al fortalecimiento de la integración entre el Perú y Chile. 

El señor Deycer Araujo, distinguido en la categoría de “personas” con más de 30 años de residencia en Chile, fue destacado por su labor atendiendo las demandas de soluciones en obras civiles menores y mobiliario especial de las principales marcas de la industria retail local, mostrando además un alto sentido de solidaridad mediante diversas actividades de ayuda social, entre las cuales se encuentra su apoyo a emprendedores peruanos que incursionan como comerciantes en el mercado de la Vega Central. 

Parque Arauco, ganador del premio en la categoría “empresas” cuenta con 55 activos inmobiliarios en Chile, Perú y Colombia que suman 1.123.500 m² de superficie comercial total, de la cual un 35% se encuentra en el Perú. Son casi 20 centros comerciales construidos en el Perú desde su llegada en el año 2006 y están próximos a inaugurar un nuevo centro en el distrito de La Molina, con una inversión de 60 millones de dólares.

Café Altura, merecedor del galardón como “emprendimiento”, ha destacado como productor, procesador y distribuidor de café oriundo del Perú, contribuyendo a su promoción, degustación y conocimiento en diversas regiones de Chile con estándares de excelencia.

Finalmente, en el acto se resaltó el importante apoyo que el Jefe de la Oficina Comercial, Julio Polanco y su equipo viene brindando a los emprendedores y empresarios peruanos y a proyectar la imagen del Perú como un mercado favorable a la inversión y comercio.     

En sus palabras, la Embajadora Alfaro valoró las historias de éxito de los homenajeados y sus contribuciones al estrechamiento del vínculo bilateral y el desarrollo social, “ejemplos inspiradores de cómo el compromiso y la cooperación permiten generar beneficios mutuos perdurables”. 

Por su parte, el Presidente de la Cámara, Jaime de Orbegoso, subrayó que el propósito fundamental de este premio es destacar la contribución de individuos o empresas en la expansión de los lazos de amistad y confianza entre el Perú y Chile, y que el galardón rinde un merecido homenaje a la figura del Embajador peruano en Chile y Presidente de la Cámara Chileno-Peruana de Comercio José Luis Bustamante y Rivera, reconociendo así su valioso legado y su significativo impacto en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.