Embajada del Perú en Chile rinde homenaje al Almirante Miguel Grau y a la Marina de Guerra del Perú

Nota Informativa
1
2
3
4
5

9 de octubre de 2023 - 6:41 a. m.

La Embajada del Perú rindió homenaje al Gran Almirante Miguel Grau Seminario y  a la Marina de Guerra del Perú, al conmemorarse los 202º aniversario de su creación y 144º aniversario del glorioso combate de Angamos, en emotiva ceremonia que ha contado con la presencia del Comandante en Jefe y del Jefe de Estado Mayor de la Armada de Chile, Almirantes Juan de la Maza y Yerko Marcic, respectivamente. 
 
En el acto en que se han dado cita, además, otros representantes de la administración chilena, Agregados Navales y de Defensa de las Embajadas acreditadas en Chile, representantes de asociaciones en homenaje a Grau; destacó especialmente, la presencia de la tataranieta del Gran Almirante Grau, la señora Cecilia de los Heros. 
 
En sus palabras la Embajadora Silvia Alfaro, Embajadora del Perú en Chile, renovó su reconocimiento a la Marina de Guerra y al Caballero de los Mares, “excelso marino y peruano universal”, de quien destacó que combatió de la mano con el almirante chileno Arturo Prat, para repeler en 1866 en Abtao a la flota española, dando signo al Día de la Amistad peruana chilena que conmemoramos cada 7 de febrero.     
 
Como es tradición, a la hora prevista se ha realizado el minuto de silencio y el toque de diana en honor al momento en que el héroe pasó la posteridad, legando su figura y valores a las futuras generaciones de peruanos y marinos del mundo. 
 
En el marco de las conmemoraciones, un poco más temprano, la Embajadora Alfaro acompañada del Agregado de Defensa Adjunto y Naval, Capitán de Navío Hugo Valles Iglesias, colocaron una ofrenda floral ante una placa que rinde homenajes al peruano del milenio, sita en la comuna de Providencia, y puesta desde 1955 por el Instituto de Conmemoración histórica de Chile. 
 
En el significativo acto participaron representantes del Instituto de Conmemoración Histórica de Chile, del Centro Cultural Miguel Grau, de la Gran Logia – Jurisdicción Ñuñoa-Macul, chilenos amantes y promotores todos de la figura del Gran Almirante.