Presentación del Coro de Sinfonía por el Perú

Nota Informativa
1
2
3
4

1 de octubre de 2023 - 4:37 p. m.

Presentación del Coro de Sinfonía por el Perú
 
El sábado 30, concluyendo una gira por Chile, se presentó el Coro de Sinfonía por el Perú en la Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura. La gala musical contó con la presencia de la Alcaldesa de Vitacura y otras personalidades del mundo de la cultura, vecinos y miembros de la comunidad peruana residente en Chile.
 
En su saludo, la Embajadora Silvia Alfaro destacó que la exitosa gira musical por Chile de los 42 jóvenes coreutas da cuenta de su calidad musical y difunde el trabajo de Sinfonía por el Perú, que a lo largo de sus doce años ha impactado positivamente en la vida de más de30,000 niños y niñas quienes han encontrado un espacio donde se fortalecen sus habilidades y valores, convirtiéndose en agentes de cambio social contribuyendo a reducir las brechas educativas y a construir sociedades más igualitarias y equitativas.
 
La Directora Ejecutiva de Sinfonía por el Perú, Gabriela Perona, destacó la generosidad que ha recibido su organización de empresas y sociedad chilenas, quienes con sus aportes también vienen apoyando al financiamiento del proyecto, por lo cual eligieron a Chile como el primer país para la gira del Coro Juvenil.
 
El concierto incluyó composiciones de música sacra, popular y latinoamericana, destacando las interpretaciones Chabuca Granda y Violeta Parra, acompañadas por un ensamble del Grupo Papageno de Chile. 
 
Cabe destacar que la gira por Chile incluyó presentaciones en Teatro del Lago de Frutillar, Panguipulli, Santiago y La Pintana.