Embajadora Silvia Alfaro presentó Cartas Credenciales al Presidente de Chile, Gabriel Boric

Nota Informativa
1
2
3
4
5

7 de setiembre de 2023 - 4:22 p. m.

En la fecha, la Embajadora Silvia Alfaro Espinosa hizo entrega al Presidente chileno Gabriel Boric Font de las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú en Chile. Esta es la primera vez que una mujer ocupa tan alto encargo.

En su conversación con el mandatario, la Embajadora Alfaro destacó el alto nivel de las relaciones bilaterales, que se han venido profundizando con los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales cuya V Reunión está prevista para el primer semestre de 2024 en el Perú.
 
Tras destacar los fuertes lazos existentes entre ambas naciones, que se ilustran con la presencia de una consolidada colonia peruana en territorio chileno y el relevante nivel del intercambio comercial, de inversiones y turismo resaltó las múltiples coincidencias del Perú y Chile en diversos ámbitos de la esfera internacional, incluyendo la Alianza del Pacífico y el APEC.
 
Por su parte, el Presidente Boric, destacó la cultura común de ambas naciones y coincidió en la urgente necesidad de profundizar la integración de la zona fronteriza para beneficio de los ciudadanos de a pie.
 
En el diálogo se destacó la voluntad de ambos países de seguir contribuyendo con el desarrollo sostenible y la integración del Perú y Chile.