Embajadora Silvia Alfaro presentó copias de sus Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora del Perú en Chile

Nota Informativa
1
2
3

2 de setiembre de 2023 - 10:11 a. m.

Ayer, viernes 1 de setiembre, la Embajadora del Perú en Chile, Silvia Alfaro Espinosa, presentó las copias de sus Cartas Credenciales ante la Directora General del Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Embajadora Manahi Pakarati Novoa. En la ocasión, ambas autoridades resaltaron el excelente estado de la relación de amistad y cooperación entre el Perú y Chile.

Asimismo, la Embajadora Alfaro expresó el alto honor que le significó el haber sido nombrada como Embajadora en Chile por la Presidenta del Perú, Dina Boluarte, al ser Chile un país que -además de ser vecino y hermano- es de la mayor importancia para la política exterior del Perú.

Agregó que la densidad de las relaciones políticas, culturales, sociales y económicas que existe entre ambos países compromete a ambos gobiernos a fortalecer la integración en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de ambos países.

La Embajadora Alfaro es funcionaria diplomática de carrera y se ha desempeñado como Representante Permanente del Perú ante la UNESCO, Representante Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Embajadora del Perú ante el Estado Plurinacional de Bolivia y ha ocupado cargos diplomáticos en las embajadas del Perú en Francia, Bolivia y Uruguay, así como en el Consulado General del Perú en Barcelona.