Homenaje a la ciudad de Arequipa

Nota Informativa
1
2
3
4

24 de agosto de 2023 - 10:19 a. m.


En la Embajada del Perú, como un homenaje al aniversario de Arequipa, se realizó el concierto de los artistas Lula Valdivia y Braulio Choquehuanca, cultores de la música peruana, quienes cuentan con una importante trayectoria en nuestro país y en el extranjero promoviendo el acervo musical de la ciudad blanca.
  
En la actividad, organizada en colaboración con la Asociación de Arequipeños residentes en la ciudad de Santiago de Chile, el Ministro Renzo Villa, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Perú, resaltó la importancia de la cultura y arte de Arequipa, que cuenta con 24 manifestaciones reconocidas como patrimonio cultural del Perú. Con un repertorio de las principales composiciones dedicadas a Arequipa, nuestra internacionalmente conocida intérprete Lula Valdivia y el maestro y compositor Braulio Choquehuanca rindieron tributo a la ciudad que los vio nacer al conmemorarse 483 años de su fundación.

La actividad sirvió también para promocionar la gastronomía arequipeña así como resaltar los atractivos turísticos de la región. .