Nota Informativa - El Buque Escuela B.A.P. Unión arribó al puerto de Valparaíso

Nota Informativa
El Buque Escuela BAP Unión arribó al puerto de Valparaíso en el marco la travesía “Velas Latinoamericanas 2022”.

7 de abril de 2022 - 6:12 p. m.

En la fecha el Buque Escuela BAP Unión arribó al puerto de Valparaíso en el marco la travesía “Velas Latinoamericanas 2022” en la que naves de cinco países de América Latina vienen visitando distintos países de la región. 
 
A su llegada, la nave y su tripulación han sido recibidos por una delegación encabezada por el   Embajador del Perú en Chile, Jaime Pomareda, y el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval y el Director de Operaciones del Estado Mayor de la Armada de Chile, Contraalmirante Fernando Cabrera y Comodoro Ricardo Bascuñán respectivamente.  
 
En el marco de su arribo han tenido lugar diversos actos culturales como la representación de una marinera norteña y la entonación de cuecas chilenas. 
 
Cabe recordar que el BAP “Unión” es el velero escuela más grande de América Latina y el segundo del mundo, que como parte de su itinerario permanecerá en Valparaíso hasta el miércoles 13 de los corrientes, cumpliendo una serie de actividades, promoviendo de nuestra cultura, gastronomía y fomentando la integración y confraternidad entre los países y sus fuerzas armadas. 
 
La nave, acoderada en el Molo de Abrigo de Valparaíso podrá ser visitada por el público general los días viernes 8 de 14:00 a 20:00 horas, domingo 10 de 09:00 a 20:00 horas, lunes 11 de 14:00 a 20.00 horas y martes 12 de 09:00 a 14:00 horas. 
 
Santiago de Chile, 7.04.2022