Embajador del Perú conmemora el Bicentenario con Alcalde de Recoleta

Nota Informativa
El Embajador Jaime Pomareda y el Alcalde Daniel Jadue dirigieron una ceremonia por el Bicentenario del Perú en la plaza Chabuca Granda.

Embajada del Perú en Chile

20 de julio de 2021 - 6:03 p. m.

Nota Informativa 20-21

El Embajador del Perú en Chile, Jaime Pomareda junto con el alcalde de la Municipalidad de Recoleta, Daniel Jadue, presidieron una ceremonia en conmemoración de los 200 años de la Independencia del Perú, en la cual se puso de relieve la gran presencia de la comunidad peruana en esa localidad.

El acto principal tuvo lugar al pie de la escultura de nuestra célebre y querida cantautora Chabuca Granda en la plaza del mismo nombre en la comuna de Recoleta. La escultura es una réplica de la que preside el Puente de Los Suspiros en Lima.

Preliminarmente, el Embajador Pomareda fue recibido en el local de la Corporación Cultural de Recoleta por su director, el señor Pablo Teillier. En dicho local pudo compartir con líderes vecinales de asociaciones peruanas de la comuna con quienes intercambió ideas sobre sus experiencias en Chile.

Durante su intervención, el alcalde Jadue resaltó la gran presencia de la comunidad peruana en Recoleta, hogar de más de 17,000 compatriotas, así como su integración producto de que, afirmó, la comuna no los recibe como migrantes sino como personas. El alcalde saludó la reciente proclamación del profesor Pedro Castillo como Presidente del Perú, la que, manifestó, contribuirá  a la integración de la región.

Por su parte el Embajador Pomareda al agradecer la organización de este significativo acto, puso de relieve el liderazgo del alcalde Jadue en la integración de las comunidades migrantes, en especial de la peruana. Al expresar su aprecio por la cálida bienvenida que han tenido miles de compatriotas en esa comuna, hizo un llamado, a través de las líderes comunales presentes, para que los peruanos vean en este Bicentenario una oportunidad para reflexionar sobre lo mucho que el Perú ha conseguido en estos 200 años, lo mucho que nos falta por conseguir y como la unidad entre nosotros es la mejor manera para conseguirlo.

Finalmente, las autoridades acordaron proseguir con iniciativas culturales y sociales que involucren a los vecinos de Recoleta.