Lanzamiento del libro conmemorativo por el Bicentenario de la República del Perú

Nota Informativa

12 de julio de 2022 - 5:01 p. m.

Como parte de las actividades oficiales en Canadá conmemorativas del Bicentenario de la República del Perú, iniciadas en 2020, el miércoles 29 de junio se realizó el lanzamiento del libro “Perú 1821-2021: Reflexiones sobre el Bicentenario / Peru 1821 - 2021: Reflections on the Bicentennial”. 
 
Dicha publicación, editada en español e inglés, es el resultado del trabajo conjunto llevado a cabo por el Instituto Peruano-Canadiense de la Universidad de Huntington y la Embajada del Perú en Canadá. 
  
El libro presentado contiene diversos artículos e imágenes sobre el Perú, y se constituye en un aporte de representantes peruanos y canadienses que se desenvuelven en el ámbito público y privado, sector académico, sociedad civil, gremios comerciales, agentes de cooperación; entre otros. 
 
La citada publicación recoge y expresa una visión inspiradora sobre la Historia del Perú, la estrecha y tradicional vinculación que une a nuestro país con Canadá, y las oportunidades y desafíos conjuntos que formarán parte de la vinculación bilateral en los próximos años.
 
El evento de lanzamiento del libro contó con la presencia de diversos representantes de la comunidad académica y cultural de Ottawa, Cuerpo Diplomático, directivos de ParlAmericas, funcionarios de agencias federales canadienses y miembros de la sociedad civil local.