Reunión de trabajo virtual con la Ministra de Relaciones Internacionales y de la Francofonía de la provincia de Quebec

Nota Informativa

21 de febrero de 2021 - 11:26 p. m.

El viernes 12 febrero el Embajador del Perú, Roberto Rodríguez Arnillas, sostuvo una reunión virtual de trabajo con la Ministra de Relaciones Internacionales y de la Francofonía (MRIF) de la Provincia de Quebec, señora Nadine Girault.

En ocasión de dicha reunión, el Embajador Rodríguez informó a la Ministra Girault acerca de importantes aspectos sobre la cooperación existente entre el Perú y Canadá; especialmente, en los ámbitos de la salud, la educación y la ciencia y tecnología. El Embajador Rodríguez y la Ministra Girault coincidieron en la necesidad de orientar esfuerzos para establecer potenciales canales de cooperación entre el Perú y la Provincia de Quebec en el marco de la compleja coyuntura derivada de la pandemia del COVID-19, que supone retos y desafíos para los ciudadanos peruanos como para los quebequenses. El Embajador del Perú reiteró, asimismo, la importancia de que se pueda contar con el apoyo y experiencia de la Provincia de Quebec, en el manejo de los efectos e impactos producidos a consecuencia de la referida enfermedad. 

Finalmente, el Embajador Rodríguez y la Ministra Girault destacaron los avances en las negociaciones en curso, para poderse renovar los alcances del Acuerdo de Cooperación en el campo de la Enseñanza Superior, existente entre el Gobierno del Perú y el Gobierno de la Provincia de Quebec, el cual promoverá nuevas oportunidades de intercambio estudiantil y de otorgamiento de becas a favor de estudiantes peruanos y quebequenses.