Empresa minera Barrick efectúa donación de equipos e insumos médicos a centros de salud de la Región Loreto

Nota de Prensa

3 de diciembre de 2020 - 6:34 p. m.

Nota de Prensa 116 - 20 (Nota publicada por el MRE el 24 de setiembre de 2020)

En su reciente viaje a la Región Loreto, el Canciller Mario López realizó la entrega de los equipos e insumos médicos donados por la empresa minera Barrick a los centros de salud de Santa Rosa, Bellavista, Yurimaguas, Caballococha e Islandia, ubicados en dicha la región.

El mencionado aporte consistió en 30 termómetros, 30 pulsoxímetros, 750 trajes de protección, 14,000 mascarillas KN95 y 33,000 guantes de látex, que contribuirá a la atención de los pacientes de las comunidades amazónicas, así como dotar de los elementos de protección necesarios a los profesionales de la salud que se encuentran en primera línea de batalla contra la Covid-19 en la Región Loreto.

Se contó con el apoyo de nuestra Embajada en Canadá, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y esta Cancillería.

Es del caso destacar que la presente donación es una muestra de la importancia de la intervención del sector privado, como parte de la cooperación multiactor, para complementar los esfuerzos nacionales en la lucha contra el nuevo coronavirus.