El Perú realiza en el estado de Acre un seminario de promoción del comercio, inversiones y turismo

Nota de prensa
foto 1
foto 2
foto 3

20 de setiembre de 2023 - 1:54 p. m.

Una delegación liderada por el Embajador del Perú en Brasil, Rómulo Acurio, realizó el 20.09 un evento de promoción del comercio, inversiones y turismo en la sede de la Federación de Industrias del Estado del Acre (FIEAC), en la ciudad de Rio Branco, con presencia de un grupo numeroso de líderes gremiales, empresarios y autoridades regionales brasileños.

El anfitrión y Presidente de la FIEAC, José Adriano, resaltó el reinicio del diálogo oficial y empresarial entre las regiones fronterizas de los dos países y la necesidad de aprovechar la carretera interoceánica para incrementar los intercambios en ambos sentidos. 

En el seminario, la Directora de la oficina de Promperú en Sao Paulo, Silvia Seperack, así como funcionarias de Mincetur, explicaron el potencial de exportación de nuevos productos peruanos (alimentos, textiles y otros) hacia el el Brasil y, en particular, hacia las regiones de Acre, Rondonia, Amazonas y Mato Grosso, economías con alto crecimiento que, en su conjunto, representan un mercado de consumo significativo para nuestro país. Por su parte, de modo virtual, funcionarios de Cosco Shipping presentaron virtualmente las posibilidades de exportación brasileña hacia el Asia a través del futuro puerto de Chancay.

El Presidente de la FIEAC anunció que una delegación de 50 empresarios acreanos visitirán la próxima semana Lima, donde participarán en la feria Expoalimentaria, luego de lo cual harán una visita al proyecto del puerto de Chancay, respecto de cuyo potencial expresaron especial interés.

El Emb. Acurio y la delegación peruana también sostuvieron una reunión de trabajo con la Governadora encargada del Acre, Mailza Assis, con quien abordaron los proyectos de mejoramiento de infraestructura en ambos lados de la frontera, así como la superación de algunos entraves administrativos y logísticos que todavía limitan el comercio y turismo transfronterizo.