20 años del establecimiento de la Alianza Estratégica entre el Perú y el Brasil

Nota de prensa
Nota de prensa

25 de agosto de 2023 - 11:23 a. m.

Nota de prensa 122 - 23 (Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú)

Al cumplirse 20 años del establecimiento de la Alianza Estratégica entre el Perú y el Brasil, constituida el 25 de agosto de 2003, el Perú reafirma el valor que le asigna a las relaciones de amistad, vecindad y cooperación con el Brasil, las que se han consolidado sustantivamente en los últimos años.

Nuestros países se encuentran firmemente comprometidos con el fortalecimiento de sus vínculos en todos los ámbitos de la relación bilateral, con especial interés en el diálogo político y los temas sociales, económicos, ambientales y culturales, así como en la interconexión física, la seguridad y el desarrollo sostenible de nuestra frontera común y sus ciudadanos. 

El Perú y Brasil también se encuentran abocados a profundizar la integración sudamericana y la cooperación amazónica, a fin de abordar juntos los múltiples desafíos globales que enfrentamos. 

En este significativo aniversario, el Perú renueva su voluntad de continuar profundizando la integración entre nuestros países. 

También puede visitar: https://www.gov.br/mre/pt-br/canais_atendimento/imprensa/notas-a-imprensa/20-anos-da-alianca-estrategica-brasil-peru