Policía peruana y brasileña logra decomiso de más de 260 kilos de droga en Manaos

Nota de prensa

14 de abril de 2023 - 8:09 a. m.

Las labores de inteligencia policial peruana permitieron el hallazgo de estupefacientes en una embarcación en las inmediaciones de la ciudad de Manaos, en el estado de Amazonas, Brasil.

Esta intervención se dio gracias a los trabajos de seguimiento desplegados por agentes de la Dirandro a una organización criminal vinculada al tráfico ilícito de drogas, integrada por peruanos, brasileños y colombianos. Apenas se confirmó la información, se comunicaron con sus pares brasileños, a fin de intervenir el cargamento de droga cerca de la frontera.

La ilegal mercancía fue traslada a la base flotante que tiene la Policía Federal de Brasil en el lago Taruma, donde un grupo de peritos procedió a pesarla y a realizar las respectivas pruebas de descarte.

Estos operativos se realizan en el marco de un convenio interinstitucional entre los cuerpos policiales de Perú y Brasil. Las labores de inteligencia policial se dieron en cumplimiento con los lineamientos del Ministerio del Interior del Perú y las disposiciones del comando institucional de la PNP.

(Fuente: El Comercio, https://elcomercio.pe/peru/policia-peruana-y-brasilena-logra-decomiso-de-mas-de-260-kilos-de-droga-en-manaos-dirandro-noticia/)