Convocatoria: Coordinador de ejecución de proyecto de reforma

Comunicado

7 de marzo de 2023 - 3:57 p. m.

TEXTO EN ESPAÑOL (texto en portugués al final)

La Embajada del Perú en Brasilia comunica que se encuentra en el proceso de desarrollo de un proyecto de reparación y remodelación de los locales de la Cancillería y la Residencia de esta misión diplomática, ubicados en el Sector Embaixadas Sur, Av. Das Nacoes Quadra 811, Lote 43, Brasilia DF, por lo que se busca incorporar al equipo de trabajo a un(a) profesional técnico (ingeniero o arquitecto) que realice las labores de coordinación para la ejecución del citado proyecto.
 
El proyecto ya cuenta con un expediente técnico aprobado y con el debido financiamiento, por lo que solamente resta la etapa de ejecución.
 
I.               Cargo

Coordinador de proyectos

II.              Misión
 
Brindar a la Embajada del Perú en Brasilia el apoyo técnico desde la etapa de selección del contratista y del Fiscal y durante la ejecución del proyecto, hasta su culminación y entrega de la obra, velando por el adecuado uso de los recursos y la coordinación con entidades brasileñas para el correcto desarrollo del proceso de reparación de los inmuebles, en cumplimiento del expediente técnico aprobado y de las leyes locales y nacionales de Brasil.
 
III.            Obligaciones y Responsabilidades
 
·       Apoyo en la elaboración de los Términos de Referencia para la selección y contratación del Fiscal que hará la supervisión de la obra y del Contratista a cargo de la ejecución de la obra.
·       Seguimiento y/o supervisión de la ejecución de los trabajos de mantenimiento de la infraestructura en los inmuebles de la Embajada del Perú en Brasilia, realizando visitas de supervisión de la obra, así como el seguimiento de las tareas de Contratista y del Fiscal y elaborando informes mensuales detallando los avances de la ejecución del proyecto.
·       Seguimiento y control del proyecto de Inversión, asistiendo a reuniones de coordinación y/o videoconferencias a fin de emitir opinión técnica en materia de infraestructura, especialmente en cuanto al desarrollo de la ejecución del proyecto.
·       Verificación técnica del cumplimiento de todas las cláusulas de los contratos suscritos entre la Embajada y las empresas contratadas para la obra.
·       Apoyo en la elaboración, revisión y actualización de expedientes técnicos, así como de los planos relacionados al proyecto de infraestructura en caso de ser requeridos.
 
IV.            Plazo
 
El plazo de prestación del servicio será de ocho (08) meses, que puede ser renovado de mutuo acuerdo según sea necesario hasta finalizar la ejecución del proyecto.
 
V.              Del Pago
 
El pago mensual asciende a R$ 11.500,00.
 
VI.            Requisitos y calificaciones
 
·       Ingeniero Civil o Arquitecto debidamente acreditado mediante título profesional y membrecía en el colegio profesional respectivo o el gremio que lo faculta para ejercer la profesión.
 
·       Experiencia mínima de cuatro (4) años en obras de infraestructura en entidades del sector público y/o privado; en la gestión, coordinación y/o supervisión de obras y/o ejecución de servicios de control de inversiones.
 
·       Experiencia mínima de dos (2) años en trabajos de coordinador de proyectos, residente y/o supervisión de obras.
 
·       Dominio del idioma español.
 
VII.           Recepción de Documentos Sustentatorios de Experiencia
 
Se recibirán las hojas de vida de los candidatos y los documentos sustentatorios de su experiencia y calificaciones hasta el viernes 17 de marzo de 2023, por correo electrónico a la siguiente dirección: embperu@embperu.org.br. o en sobre cerrado dirigido a Embaixada do Peru – Coordinacão Projeto, SES Av. Das Nacoes Qd 811 Lt 43.

TEXTO EM PORTUGUÊS

A Embaixada do Peru em Brasília informa que está no processo de desenvolvimento de projeto de reforma nas instalações da sede e da residência desta missão diplomática, localizadas no Setor Embaixadas Sul, Av. das Nações, Quadra 811, Lote 43, Brasília-DF. Portanto, está selecionando, para integrar a equipe de trabalho, um profissional técnico (engenheiro ou arquiteto) para realizar os trabalhos de coordenação da execução do referido projeto.

O projeto já possui ficha técnica e financiamento aprovados, restando apenas a fase de execução.

I.
   Função

Coordenador de Projetos

II.
  Missão

Prestar apoio técnico à Embaixada do Peru em Brasília desde a fase de seleção do empreiteiro e do fiscal e durante a execução do projeto, até a conclusão e entrega da obra, zelando pelo adequado uso dos recursos e as coordenações com as entidades brasileiras para o correto desenvolvimento do processo de reforma dos imóveis, e em cumprimento com a ficha técnica aprovada e as normativas locais e nacionais do Brasil.

III.
      Obrigações e Responsabilidades

•  Apoio na elaboração dos Termos de Referência para a seleção e contratação do Fiscal que fará a supervisão da obra e da Empreiteira responsável pela execução da obra;

•  Acompanhamento e/ou fiscalização da execução das obras de manutenção da infraestrutura nos prédios da Embaixada do Peru em Brasília, realizando visitas de supervisão da obra, bem como o acompanhamento das tarefas da Empreiteira e do Fiscal, elaborando relatórios mensais detalhando o andamento da execução do projeto;

•    Acompanhamento e controle do Projeto de Investimento, participando das reuniões de coordenação e/ou videoconferências, para a emissão de um parecer técnico sobre as questões da infraestrutura, principalmente quanto ao desenvolvimento da execução do projeto;

•   Verificação técnica do cumprimento de todas as cláusulas dos contratos celebrados entre a Embaixada e as empresas contratadas para a obra;

•  Apoio na elaboração, revisão e atualização dos procedimentos técnicos, bem como dos planos relacionados ao projeto de infraestrutura, se necessário.

IV.
     Prazo

O prazo de prestação do serviço será de 08 (oito) meses, podendo ser renovado de comum acordo sempre que necessário até a conclusão do projeto.

V.
Do Pagamento

O pagamento mensal é de R$ 11.500,00.

VI.
      Requisitos e qualificações
 
•   Engenheiro Civil ou Arquiteto devidamente inscrito e habilitado no respectivo conselho de

classe que o credencia ao exercício da profissão.

•   Experiência mínima de 4 (quatro) anos em obras de infraestrutura em entidades do setor público e/ou privado; na gestão, coordenação e/ou supervisão de obras e/ou execução de serviços de controle de investimentos.

•  Experiência mínima de 2 (dois) anos em cargos de coordenação de projetos, residência e/ou fiscalização de obras.

•  Domínio da língua espanhola.

VII.
      Entrega dos Documentos

Os currículos dos candidatos e os documentos comprobatórios de suas experiências e qualificações serão recebidos até sexta-feira, dia 17 de março de 2023, por e-mail para o seguinte endereço: embperu@embperu.org.br. ou em envelope lacrado endereçado à EMBAIXADA DO PERU – COORDENAÇÃO PROJETO, SES Av. Das Nações, Qd 811, Lt 43, 70.428-900.