Selección de los Peruanos Destacados Residentes en el Exterior, Jurisdicción Consular de Brasilia DF, Goias Y Tocantins.

Comunicado
La premiación de los “Peruanos o Peruanas que residen en el Exterior” es un esfuerzo de la Cancillería para reconocer aquellos connacionales que contribuyen de manera destacada.

28 de octubre de 2021 - 10:00 a. m.

Selección de los Peruanos Destacados Residentes en el Exterior, Jurisdicción Consular de Brasilia DF, Goias Y Tocantins.

La premiación de los “Peruanos o Peruanas que residen en el Exterior” es un esfuerzo de la Cancillería para reconocer aquellos connacionales que contribuyen de manera destacada en la integración y el fortalecimiento de las comunidades en el exterior, y que sobresalen con sus acciones de asistencia, o de ayuda legal y humanitaria. En el marco de la pandemia mundial que enfrentamos, este reconocimiento resulta fundamental para destacar el loable esfuerzo desinteresado de nuestros compatriotas, en solidaridad con la población peruana en general y la integración con sus comunidades de acogida.
 
Precisamente, el contexto internacional desde el año 2020 ha resaltado la permanente labor de las Misiones Peruanas en el exterior de prestar asistencia y protección a nuestra población, con aportes destacados de los peruanos y peruanas en el exterior. Por ello, las Oficinas Consulares peruanas propondrán candidatos, connacionales que hayan destacado por sus aportes sobresalientes, para dicha premiación. Por ejemplo: 
 
·         Profesionales peruanos de la salud que han contribuido desde sus comunidades de residencia en las acciones de atención y contención de la pandemia, ya sea en sus países de acogida o en el Perú. 
·         Científicos peruanos que hayan participado en sus países de residencia en tratamientos, cuidados clínicos o investigación.
·         Apoyo distinguido a las peruanas o peruanos en el exterior, luego del cierre de fronteras nacionales y durante los procesos de repatriación y asistencia, de resiliencia ante las circunstancias sanitarias y económicas.
 
En ese sentido, y a fin de enviar a la Cancillería la propuesta de candidatos de esta jurisdicción consular, se invita a nuestros connacionales residentes en Brasilia DF, Goiás y Tocantins a presentar candidatos a la Sección Consular de esta Embajada (email: consulado@embperu.org.br) con la sustentación correspondiente hasta el 25 de noviembre próximo. 
 
Las propuestas deben contener las siguientes informaciones: nombre completo del candidato, número de DNI, tiempo de residencia de la persona en el país de acogida, correo electrónico y teléfono de contacto del candidato, y nombre de la persona u organización que presenta la propuesta, breve perfil de la persona; y, resumen descriptivo de acciones destacadas.
 
Cabe señalar que la Cancillería anunciará a los ganadores el martes 14 de diciembre mediante ceremonia virtual.
 
Brasilia DF, 28 de octubre de 2021