Actualización sobre requisitos de ingreso al Perú 30/09/2021

Comunicado
Para ingresar al Perú se precisa solo PCR, Carnet de vacunación no reemplaza PCR

6 de octubre de 2021 - 6:09 p. m.

 El Gobierno del Perú ha LEVANTADO la suspensión de ingreso a territorio peruano de extranjeros no residentes procedentes de BRASIL, a partir del día 06 de septiembre de 2021.
• Únicamente queda restringido el ingreso de extranjeros no residentes provenientes de Sudáfrica, o que hayan pasado por dicho país en los últimos 14 días. (medida vigente hasta el 3 de octubre y  prorrogable)
• Sobre vuelos directos entre el Perú y Brasil, el viajero deberá contactar a la aerolínea directamente para consultar la frecuencia de vuelos.
• Para CUALQUIER PERSONA que ingrese al Perú, es obligatorio contar con un resultado negativo de prueba RT-PCR para la COVID-19, emitido hasta 72 horas antes del embarque.
• Quedan exceptuados de presentar la prueba RT-PCR, los menores de doce años, quienes deben presentar un certificado de buena salud. 
• Los viajeros que ingresen al Perú provenientes de Sudáfrica, deberán realizar una cuarentena de 14 días. 
• Es obligatorio el uso de doble mascarilla para el embarque, viaje e ingreso al Perú en un vuelo comercial; ya no es obligatorio el uso de protector facial. Quedan exceptuados del uso de mascarilla los niños menores de dos años.
• Es obligatorio llenar la Declaración Jurada de Salud (https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/) dentro de las 72 horas previas al viaje. El registro es individual y cuando se trate de un menor de edad, lo realiza el tutor o persona encargada del viajero. La presentación del documento vía virtual (en PDF o código QR) o impresa, es indispensable para el embarque a cargo de la aerolínea.
• Si posterior al llenado de la Declaración Jurada, el viajero presenta síntomas de la COVID-19, no debe presentarse en el aeropuerto.
• Quienes realicen escala en el Perú, con una permanencia menor a 24 horas, están exceptuados de completar la Declaración Jurada. Deberán presentar prueba RT-PCR o antígenos negativa, solo si el país de destino lo exige.
• Asimismo, para el ingreso de viajeros por vía terrestre se brindan los siguientes alcances. Las fronteras terrestres del Perú se encuentran temporalmente cerradas. Solo se permite el transporte internacional de pasajeros para casos excepcionales. De ser autorizado, es obligatorio llenar la Declaración Jurada de Salud (https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/) dentro de las 72 horas previas al viaje. De igual forma, se debe contar con una prueba RT-PCR negativa, emitida hasta 72 horas antes del ingreso. Los viajeros deben portar doble mascarilla y escudo facial o lentes protectores en todo momento.

Puede consultar la norma completa de ingreso al Perú en el siguiente link: https://www.gob.pe/.../normas-legales/2172588-156-2021-pcm