Reunión entre la Embajada del Perú y Altas Autoridades del Estado de Acre

Nota Informativa

22 de octubre de 2020 - 1:52 p. m.

El día 20 de octubre, se reunieron en la Embajada del Perú en Brasil, el Vicegobernador de Acre, Wherles Rocha; el Diputado Estadual de Acre, Luiz Gonzaga y el Embajador del Perú, Javier Yépez. Los temas que se abordaron fueron el ingreso al Perú de la carne porcina de Acre, el proyecto de la carretera Pucallpa-Cruzeiro do Sul y los vuelos transfronterizos.

Ambas partes señalaron la importancia de concretar la integración fronteriza para beneficio de los pueblos del Perú y Brasil. Se hizo especial hincapé en el comercio transfronterizo y la interconectividad. Asimismo, el Vicegobernador Rocha manifestó su interés en que se lleven a cabo vuelos que unan las regiones de la frontera Perú-Brasil. El Embajador Yépez señaló que ya existen aerolíneas interesadas en las rutas Manaos-Tabatinga-Iquitos y Manaos-Cruzeiro do Sul-Pucallpa.

La reunión culminó con la entrega del Vicegobernador Rocha al Embajador Yépez de una muestra de los productos de uno de los establecimientos de carne porcina de Acre, y con la réplica del Embajador Yépez de la disposición de la Embajada del Perú de trabajar para incrementar el comercio y fortalecer la integración regional.