Trámite de solicitud de excusa y de justificación de inasistenciaal cargo de miembro de mesa en el extranjero

Formulario

19 de mayo de 2021

Circunscripción consular de Brasilia DF, Goiás y Tocantins
Mediante Resolución Jefatural N° 000114-2021-JN/ONPE, la Oficina Nacional de Procesos electorales ha dispuesto lo siguiente:
a) Extender para la Segunda Elección Presidencial 2021, a llevarse a cabo el 6 de junio próximo, la vigencia de las excusas al cargo de miembro de mesa y de las justificaciones de inasistencia a la instalación de mesa de sufragio que fueran otorgadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales durante las Elecciones Generales 2021.
b) Establecer el plazo para presentar las solicitudes de excusa al cargo de miembro de mesa en la Segunda Elección Presidencial 2021 desde la fecha de publicación de la citada resolución hasta el sábado 5 de junio de 2021.
c) Extender el plazo para presentar las solicitudes de justificación por inasistencia a la instalación de mesa de sufragio en la Segunda Elección Presidencial 2021 a tramitar ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales hasta el sábado 5 de junio de 2021.
Por lo tanto:
a) Todas las solicitudes de excusas y justificaciones de los ciudadanos peruanos residentes en el extranjero elegidos como miembros de mesa que fueron aprobadas por la ODPE Lima Centro 1 en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021, están vigentes para la segunda vuelta, por lo que no requieren hacer un nuevo trámite para la segunda vuelta de la elección presidencial.
b) Todos aquellos miembros de mesas que no pueden ejercer el cargo por las razones expuestas en los artículos 58 y 253 de la Ley Orgánica de Elecciones y que no tienen aprobadas solicitudes de excusa y justificación en la primera vuelta de las EGE2021, pueden presentar sus solicitudes hasta el sábado 5 de junio.
El trámite de nuevas excusas y justificaciones será, de manera gratuita hasta el 5 de junio de 2021, en el aplicativo “Excusa o justificación al cargo de miembro de mesa” cuya dirección electrónica es la siguiente: 
No obstante la solicitud se puede presentar en esta Sección Consular de manera presencial o virtual (consulado@embperu.org,br)
Descargue el formato por este link:

Documentos

Vista preliminar de documento p1.jpeg

p1.jpeg

JPEG
1.1 MB
Vista preliminar de documento formulario_P2_ (2)_page-0001.jpg

formulario_P2_ (2)_page-0001.jpg

JPG
544.3 KB
Vista preliminar de documento formulario_P2_ (2)_page-0002.jpg

formulario_P2_ (2)_page-0002.jpg

JPG
655.2 KB