Exitosa participación peruana en el XII Festival Internacional La Danza Integradora de Culturas – FIDIC2023

Nota de prensa
a
a
a
a
a

Embajada del Perú en Bolivia

14 de noviembre de 2023 - 4:13 p. m.

En representación del Perú, la Agrupación de Danzas del Centro Musical Arequipa participó exitosamente en el ‘‘XII Festival Internacional La Danza Integradora de Culturas – FIDIC 2023’’ en la ciudad de La Paz. 
 
El referido evento, organizado por El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo, y el Ballet de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, en la ciudad de La Paz, se llevó a cabo en el emblemático Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, los días 10, 11 y 12 de noviembre. 
 
Durante su participación, la Agrupación de Danzas del Centro Musical Arequipa – dirigido por Claudio Condori Bernedo– presentó diversas danzas y bailes peruanos, tales como el Tondero, Haylarsh, Marcaje de Moquegua y el Montonero Arequipeño, entre otros, que permitieron mostrar la riqueza cultural y el patrimonio inmaterial del Perú ante el público boliviano.
 
En el marco del referido encuentro, la Embajada del Perú en Bolivia dio la bienvenida a los miembros de la Agrupación de Danzas en la Residencia Oficial del Perú, con la finalidad de resaltar la representativa participación de música y cultura peruana.