Participación en evento por día de Todos Santos organizado por el Gobierno Municipal Autónomo de La Paz

Nota Informativa
A
A
A
A
A

Embajada del Perú en Bolivia

4 de noviembre de 2022 - 4:25 p. m.

El pasado lunes 31 de octubre, la Embajadora del Perú en Bolivia, Carina Palacios Quincho, participó en la inauguración del evento en conmemoración de “Todos Santos”, organizado por la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en las instalaciones del museo Tambo Quirquincho. Para tal ocasión, la Embajada del Perú en Bolivia presentó un altar tradicional de “Día de los muertos” con estampas de diferentes regiones del Perú.

La ocasión sirvió también para rendir un homenaje al Día de la Canción Criolla, a través de la presentación de un grupo de música criolla en vivo. De igual forma, los asistentes pudieron apreciar un cuadro musical de festejo, a cargo de la Academia Bolivia Baila Marinera, así como degustar la tradicional mazamorra morada con arroz con leche.

Durante su alocución, la Embajadora Palacios destacó que el culto a los muertos en el Perú viene desde la época pre-inca, tradición que se extiende hasta nuestros días a través de las diferentes manifestaciones que se replican en todas las regiones de nuestro país y cuyas estampas forman parte de la muestra presentada por el Perú para esta ocasión. Del mismo modo, resaltó que la fecha coincide con la celebración del Día de la Canción Criolla en el Perú, cuyos saberes, prácticas y espacios de transmisión han sido recientemente declarados como Patrimonio Cultural de la Nación.

La referida exposición, donde también se pueden apreciar altares tradicionales de Bolivia y de México, se exhibirá hasta el sábado 5 de noviembre.