Lanzamiento de la Misión Comercial Moda del Perú – Bolivia 2022

Nota Informativa

31 de agosto de 2022 - 9:30 a. m.

El martes 31 de agosto, la Embajadora del Perú, Carina Palacios Quincho, participó en la conferencia de prensa y showroom de lanzamiento de la “Misión Comercial Moda del Perú – Bolivia 2022”, organizado por la Oficina Comercial del Perú en Bolivia – OCEX, que consistirá en ruedas de negocios en las ciudades de Santa Cruz (31 de agosto) y La Paz (1 de septiembre), con la participación de 14 empresarias y empresarios peruanos de reconocida trayectoria en el sector textil y confecciones.

Durante el referido evento, la Embajadora Palacios resaltó que este tipo de iniciativas permiten fortalecer y diversificar los vínculos económicos y sociales entre el Perú y Bolivia. Asimismo, destacó el trabajo de los empresarios peruanos que participarán en la citada misión comercial y resaltó el decidido compromiso del Gobierno peruano para promocionar y dar a conocer la oferta exportable de los productos peruanos en mercados extranjeros.

Por su parte, el señor Julio Polanco, Consejero Económico Comercial del Perú en Bolivia, dio a conocer la programación y agenda de la “Misión Comercial Moda del Perú – Bolivia 2022” e invitó a los empresarios bolivianos a participar de los referidos encuentros, a fin de presentar la amplia oferta exportable del Perú.
 
Es de resaltar que, de enero a julio de 2022, las exportaciones del sector textil y confecciones a Bolivia lograron un crecimiento de 30.21% respecto al mismo periodo de 2021, alcanzando los USD 24 millones.