Recepción oficial en conmemoración del 201 aniversario de la Independencia del Perú

Nota Informativa

Embajada del Perú en Bolivia

29 de julio de 2022 - 10:22 p. m.

En el marco de las actividades en conmemoración del “201 Aniversario de la Independencia del Perú”, el jueves 28 de julio, la Embajada del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia organizó una Recepción Oficial por el aniversario patrio en la Residencia de esa Misión.
 
Durante su alocución, la Embajadora del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia, Carina R. Palacios Quincho, señaló que las relaciones peruano-bolivianas, basadas en profundos lazos históricos e intereses compartidos, se encuentran en una de sus etapas más promisorias, sobre la búsqueda de cerrar las brechas de desigualdad, privilegiando la atención a los sectores más vulnerables de nuestras poblaciones.
 
Asimismo, resaltó los 108 compromisos y 10 instrumentos bilaterales suscritos con ocasión del Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional de Ministros en octubre de 2021, en áreas como Medio Ambiente y Recursos Hídricos Transfronterizos, Seguridad y Defensa, Desarrollo Económico, Políticas Sociales y Fortalecimiento Institucional, así como Infraestructura para la Integración y el Desarrollo. 
 
Finalmente, la Embajadora Palacios destacó, entre otros aspectos, la próxima habilitación del nuevo paso de integración fronteriza San Lorenzo – Extrema, en las regiones amazónicas de ambos países, el cual permitirá integrar y articular el departamento amazónico de Pando y el norte del Beni con el sur del Perú y el puerto de Ilo a través de la Interoceánica, en beneficio de las economías regionales y la calidad de vida de sus habitantes.
 
La ceremonia contó con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, señor Rogelio Mayta Mayta; la Viceministra de Gestión Institucional y Consular de la Cancillería boliviana, Embajadora Eva Chuquimia; y el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Almte. José Manuel Puente Guarachi; así como de otras autoridades y personalidades bolivianas, representantes culturales, empresariales y de la comunidad peruana en Bolivia.
 
La Paz, 29 de julio de 2022