Ceremonia de ofrendas florales ante el mausoleo del Mariscal Andrés De Santa Cruz y Calahumana en conmemoración de Fiestas Patrias

Nota Informativa

Embajada del Perú en Bolivia

29 de julio de 2022 - 9:13 p. m.

El jueves 28 de julio de 2022, como parte de las actividades conmemorativas del “201° Aniversario de la Independencia del Perú”, la Embajada del Perú en Bolivia llevó a cabo la ceremonia de ofrendas florales ante el mausoleo del Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, quien fuera Presidente del Consejo de Gobierno del Perú, arquitecto de la Confederación Perú-Boliviana y también Presidente de Bolivia. 

La ceremonia contó con la participación del Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Embajador Rogelio Mayta Mayta; el Gobernador Departamental de La Paz, Santos Quispe Quispe; la Viceministra de Gestión Institucional y Consular, Embajadora Eva Chuquimia, el Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Juan Vilca; el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Almte. José Manuel Puente Guarachi; así como de la Embajadora del Perú, Carina R. Palacios Quincho.

Durante la ceremonia se depositaron y colocaron 28 ofrendas florales de los Ministerios de la Presidencia, de Relaciones Exteriores, de Hidrocarburos y Energía, de Defensa, de Planificación y Desarrollo, de Salud y Deportes, las Fuerzas Armadas, la Gobernación Departamental de La Paz, la Alcaldía de La Paz, del Cuerpo Diplomático y Consular, Agregadurías Militares acreditadas en Bolivia, asociaciones de la comunidad peruana e instituciones educativas locales.
 
La Paz, 29 de julio de 2022