Ceremonia por el 188° Aniversario del Natalicio del Almirante Don Miguel Grau Seminario

Nota Informativa

Embajada del Perú en Bolivia

29 de julio de 2022 - 8:21 p. m.

La Embajadora del Perú ante el Estado Plurinacional de Bolivia, Carina R. Palacios Quincho, participó en la ceremonia por el “188° Aniversario del Natalicio del Almirante Don Miguel Grau Seminario”, organizado por la Agregaduría Naval del Perú en Bolivia.

Durante su alocución, la Embajadora Palacios destacó los innegables valores del Gran Almirante Don Miguel Grau que difundía por lo humano y persona que era, un excelente marino y padre de familia, que a pesar de las vicisitudes cotidianas nunca dejaba de ser una persona incólume. Asimismo, subrayó que estos hechos y actitudes nos sirve como ejemplo para los pueblos y naciones que ostentan en algún lugar de su territorio, un monumento del Gran Almirante, recordándolo por ese legado de valores que nos dejó, su trayectoria de vida y los diversos actos de heroísmo dignos de celebrar.

La ceremonia contó con la participación del Agregado Naval del Perú en Bolivia, Capitán de Navío Jurgens Dávila Alvarado, el Comandante General de la Armada Boliviana, Alm. Francis Efraín Franck Salazar; la Viceministra de Gestión Institucional y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eva Chuquimia; el Director Nacional de la Academia Boliviana de Historia Militar, Contralmirante Félix Samuel Lozano Chumacero; entre otras altas autoridades bolivianas.