Ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea del Perú y 81° Aniversario de la Inmolación del Capitán FAP José Abelardo Quiñones González

Nota Informativa

Embajada del Perú en Bolivia

25 de julio de 2022 - 7:14 p. m.

La Embajadora del Perú ante el Estado Plurinacional de Bolivia, Carina R. Palacios Quincho, participó en la ceremonia por el “Día de la Fuerza Aérea del Perú y el 81° Aniversario de la Inmolación del Capitán FAP José Abelardo Quiñones González, Gran General del Aire y Héroe Nacional”, organizado por la Agregaduría Aérea del Perú en Bolivia.

Durante su alocución, la Embajadora Palacios, destacó que la Fuerza Aérea del Perú, por virtud de la mística de sus hombres, mantiene su condición de arma decisiva para la defensa de la soberanía e integridad territorial del Perú; así como su rol esencial para contribuir económica y socialmente en el país para el desarrollo cívico y comunal de las poblaciones.

La ceremonia contó con la participación del Agregado Aéreo del Perú en Bolivia, Cnel. Freddy Rolando Valer Enciso, el Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral del Ministerio de Defensa, Alm. José Manuel Puente Guarachi; el Viceministro de Defensa Civil del Ministerio de Defensa, Dr. Juan Carlos Calvimontes Camargo; el Jefe de Estado Mayor del Comandante en Jefe de las FF.AA. de Bolivia, Gral. Fza. AE. Teófilo Medina Zabala; el Comandante General del Ejército Boliviano, Gral. Del Ejército Hugo Eduardo Arandia López; entre otras altas autoridades bolivianas.