Taller de Danzas y Bailes peruanos con ocasión del 201º Aniversario de la Independencia del Perú

Nota Informativa

25 de julio de 2022 - 4:00 p. m.

El pasado miércoles 20 y viernes 22 de julio, la Embajada del Perú en Bolivia y el Consulado General del Perú en La Paz realizaron el Taller de Danzas y Bailes Peruanos, con ocasión del 201º Aniversario de la Independencia del Perú, en el Centro Cultural Museo San Francisco.
 
En el acto inaugural, la Vicecónsul del Perú en La Paz, Mariela Silva Vargas, enfatizó en el orgullo que representa, para los peruanos, la proyección de expresiones culturales de danzas y bailes nacionales en el exterior, y agradeció el respeto y valoración que Bolivia muestra por estas. Asimismo, se refirió específicamente a la Marinera, reina de los bailes peruanos y Patrimonio Cultural de la Nación. 
 
En el marco del referido taller, y con el valioso apoyo de la Academia “Bolivia Baila Marinera” – Sede Obrajes, se llevaron a cabo clases gratuitas de Marinera Norteña, las cuales congregaron a un importante público de más de 70 personas por día, con la participación de la comunidad peruana y la población boliviana residente en la ciudad de La Paz.