Entrevista a la Embajadora del Perú, Carina Palacios, en el programa “Embajadas y Embajadores”

Nota Informativa

17 de julio de 2022 - 3:30 p. m.

El sábado 16 de julio, el reconocido periodista Pablo Zapata Soria Galvarro entrevistó a la Embajadora del Perú en Bolivia, Carina Palacios Quincho, en el programa “Embajadas y Embajadores” de la cadena de televisión nacional ATB.

En la citada entrevista, se conversó acerca de los distintos ámbitos de la relación bilateral entre el Perú y Bolivia. Al respecto, la Embajadora Palacios resaltó que la relación bilateral entre ambos países, basada en lazos históricos e intereses compartidos, se desenvuelve al más alto nivel, lo que se ha visto reflejado en la celebración anual de los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales.

Asimismo, la Embajadora Palacios manifestó que, a pesar de la pandemia, el intercambio comercial entre el Perú y Bolivia ha recuperado su dinamismo y en la actualidad ambos países mantienen intercambios económicos. Igualmente, señaló que el Perú ha brindado un conjunto de facilidades a Bolivia, especialmente en el Puerto de Ilo, para dinamizar el comercio exterior boliviano.

Con relación a la habilitación del Paso de Frontera San Lorenzo-Extrema, la Embajadora Palacios resaltó que será el primer establecimiento de frontera entre las regiones amazónicas de ambos países, permitiendo la integración del departamento de Pando y el norte del Beni (Bolivia) con Madre de Dios y el sur del Perú.

Es de mencionar que, durante la referida entrevista, se dieron a conocer las diversas actividades, de índole cultural, gastronómico, turístico e histórico que serán desarrolladas por la Embajada y Consulados del Perú en Bolivia, durante el mes de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias.