Webinar por el Día Internacional de la Papa

Nota Informativa

1 de junio de 2022 - 6:14 p. m.

El pasado 30 de mayo, la Embajada del Perú en Bolivia, en coordinación con la Oficina Comercial en La Paz, organizó un webinar por el Día Internacional de la Papa, el mismo que contó con la participación de Jorge Andrade (Centro Internacional de la Papa - CIP), José Luis Vizarreta (empresa Inkacrops), y del cheff Paul Perea (Promperú).

El representante de la CIP expuso sobre el trabajo y las perspectivas de investigación e innovación que realiza esta institución sobre el tubérculo. Por su parte, la empresa Inkacrops dio a conocer su experiencia en el trabajo con comunidades campesinas en la recolección e industrialización de la papa nativa. Acto seguido, el cheff de Promperú realizó una breve explicación de los diversos tipos de papa y sus usos en la gastronomía peruana.

Por su parte, la Embajadora del Perú en Bolivia, Carina Palacios, resaltó la importancia de la papa en el ámbito de la cultura, de la biodiversidad y nutrición de los peruanos, y sobre todo su impacto a nivel global. 
El webinar ha sido cargado en la plataforma Youtube, donde se puede acceder a través del siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=1UBMwigdexw