Participación de la Embajadora del Perú en la inauguración del “Laboratorio de Reproducción de Especies Ícticas Nativas del Lago Titicaca”

Nota Informativa

20 de mayo de 2022 - 5:15 p. m.

El pasado martes 17 de mayo, la Embajadora del Perú en Bolivia, Carina Palacios, participó en la inauguración del “Laboratorio de Reproducción de Especies Ícticas Nativas del Lago Titicaca”, instalado en el “Centro de Producción Piscícola de Tiquina”.

La puesta en marcha del Laboratorio tiene como principal objetivo repoblar el lago Titicaca con sus especies de peces nativas. En ese sentido, se calcula que el Laboratorio podría aportar anualmente cerca de un millón de crías de peces, alevinos, aportando de manera determinante no solo en la conservación biológica del ecosistema del lago sino también en la seguridad alimentaria de las poblaciones circundantes.

Este logro fue posible gracias al trabajo liderado por la Autoridad Binacional del Lago Titicaca, que coordinó el financiamiento y ejecución del Laboratorio con instituciones peruanas, bolivianas y la cooperación internacional.