Primer Encuentro con Estudiantes Peruanos Universitarios

Nota Informativa

5 de mayo de 2022 - 1:00 p. m.

El pasado miércoles 4 de mayo de 2022, la Embajadora del Perú en Bolivia, Carina Palacios, participó en el “Primer Encuentro con Estudiantes Peruanos Universitarios” que cursan estudios en la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ), sede El Alto.
 
Durante la reunión, los asistentes formularon consultas relativas a asuntos migratorios y consulares, las cuales fueron absueltas por los funcionarios de la Embajada del Perú, Consulado de El Alto, Consulado del Perú en Santa Cruz y directivos de la UNIFRANZ. 
 
Sobre el particular, la Embajadora Palacios resaltó que, con este tipo de actividades, es posible fortalecer el relacionamiento con los estudiantes peruanos que cursan estudios en Bolivia, quienes llegan en su mayoría de la macro región sur peruana a los centros de educación superior de las ciudades de El Alto, La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz. 
 
Asimismo, la Embajadora Palacios reiteró que la Embajada del Perú y las Misiones Consulares en Bolivia mantienen las puertas abiertas para brindar a los estudiantes peruanos el apoyo que requieran durante su estancia en el extranjero.