Visita oficial de la Embajadora del Perú en Bolivia, Carina Palacios, a la ciudad de Sucre

Nota Informativa

15 de abril de 2022 - 8:00 a. m.

El jueves 7 de abril, la Embajadora del Perú en Bolivia, Carina Palacios, realizó una visita oficial a la ciudad de Sucre, capital constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia. 

Durante la visita oficial, se llevó a cabo la sesión de honor de lectura del Decreto Municipal que declaró “Huésped Ilustre” de la ciudad de Sucre a la Embajadora Carina Palacios, en una ceremonia realizada en el Palacio Consistorial, sede del Concejo Municipal. El acto fue presidido por el presidente del Concejo Municipal, señor Oscar Sandy, y contó con la presencia de las autoridades locales.

Asimismo, la Embajadora del Perú se reunió con el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, Enrique Leaño, y las Secretarías del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, en la Casa de la Libertad. Igualmente, se llevó a cabo la ceremonia de entrega, por parte del alcalde Leaño, de la "Carta de Intención de Hermanamiento" que tiene por intención celebrar un acuerdo de hermanamiento con las autoridades de la ciudad de Cusco. 

Sobre el particular, la Embajadora Carina Palacios resaltó que la visita de la delegación peruana a dicha ciudad, sede del Primer Grito Libertario en 1809, constituye una gran ocasión para reflexionar sobre la historia compartida entre el Perú y Bolivia, con miras a continuar desarrollando actividades en conjunto, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, y de las próximas celebraciones del Bicentenario de Bolivia, en 2025. 

Asimismo, manifestó que el Perú, como país hermano, se encuentra dispuesto a colaborar y cooperar en los trabajos dirigidos a la promoción y conservación de la ciudad de Sucre, así como llevar a cabo diversas actividades de índole cultural en conjunto durante el presente año.