Embajadora del Perú participa en “Primer Encuentro Binacional de Cooperación e Inversión en Tecnología, Cultura y Sostenibilidad Ambiental"

Nota Informativa

18 de febrero de 2022 - 7:00 p. m.

El jueves 17 de febrero, la Embajadora del Perú en Bolivia, Carina Palacios Quincho, participó en el “Primer Encuentro Binacional de Cooperación e Inversión en Tecnología, Cultura y Sostenibilidad Ambiental”, organizado por la empresa Daewoo, en la ciudad de Santa Cruz. 

En el citado evento, la Embajadora Palacios resaltó que el Perú y Bolivia mantienen una fructífera relación bilateral, unidos por fuertes lazos de hermandad, con un legado histórico compartido desde tiempos inmemorables. Asimismo, destacó el especial significado que tiene el mecanismo bilateral de Encuentros Presidenciales y los Gabinetes Ministeriales Binacionales que, en octubre reciente, realizó su Sexta edición, en la ciudad de La Paz.

Sobre el particular, la Embajadora Palacios resaltó que ambos países se encuentran impulsando activamente el fortalecimiento de la cooperación para recuperar los equilibrios ambientales y asegurar la diversidad biológica a través de la gestión integral y compartida de los recursos hídricos transfronterizos. 

Asimismo, señaló que el Perú y Bolivia vienen trabajando, de forma articulada, en actividades que buscan la protección y conservación del altiplano boliviano-peruano, los ecosistemas de montaña y bosques, así como en las actividades que se desarrollan en esas áreas.

De igual modo, manifestó que ambos países vienen enfatizado mutuamente el desarrollo de encadenamientos socio-productivos transfronterizos, que permiten diversificar y fortalecer los vínculos económicos, comerciales, turísticos, sociales, culturales, institucionales y políticos en dicho ámbito.