Boliviana de Aviación (BOA) inaugura nueva ruta Santa Cruz-Lima

Nota Informativa

8 de febrero de 2022 - 7:30 p. m.

La Embajadora del Perú ante el Estado Plurinacional de Bolivia, Carina Palacios Quincho, participó en la inauguración de la nueva ruta aérea Santa Cruz-Lima de la aerolínea bandera Boliviana de Aviación (BOA). El primer vuelo hacia la capital peruana partió el martes 8 de febrero, a las 19:30 horas, desde el aeropuerto internacional Viru Viru, y tendrá una frecuencia de 4 veces por semana. 
 
En la citada inauguración, la Embajadora Carina Palacios resaltó que la nueva ruta aérea es una manera de dinamizar la economía entre el Perú y Bolivia, y evidencia el estrecho relacionamiento que tienen ambos países. Asimismo, manifestó que este logro “se suma a una serie de avances significativos en algunos de los temas más importantes de la agenda bilateral actual”. Igualmente señaló que la llegada de BOA al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el cual constituye un importante centro de conexión internacional en la región y una terminal global que conecta a Sudamérica con el mundo, “representará una significativa contribución en lo que negocios y turismo se refiere facilitando el crecimiento económico, el comercio y las inversiones entre Bolivia y el Perú”.
 
Es de señalar que, el 30 de octubre de 2021, los Presidentes del Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Perú, en el marco del Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional, destacaron el pronto inicio de operaciones aéreas de la línea de bandera Boliviana de Aviación (BOA) a cielos del Perú, contribuyendo en la integración de ambos pueblos y garantizando un enlace permanente entre ambos países.