Embajada del Perú en Bolivia inaugura su agenda cultural 2026 con Velada Perú–Bolivia en reconocido restaurante paceño

Evento
La Embajada del Perú en Bolivia coorganizó una velada cultural Perú–Bolivia junto al reconocido restaurante paceño Casa Goytia, con el objetivo de marcar el inicio de su agenda cultural 2026, año en e
Velada cultural Perú–Bolivia
Velada cultural Perú–Bolivia
Velada cultural Perú–Bolivia
Velada cultural Perú–Bolivia
Velada cultural Perú–Bolivia

6 de febrero de 2026 - 5:00 p. m.

La Embajada del Perú en Bolivia coorganizó una velada cultural Perú–Bolivia junto al reconocido restaurante paceño Casa Goytia, con el objetivo de marcar el inicio de su agenda cultural 2026, año en el que se conmemoran los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. El evento fue concebido como un espacio de intercambio cultural y gastronómico, orientado a celebrar la histórica fraternidad que une al Perú y a Bolivia.

La actividad contó con la presencia del nuevo Embajador del Perú en Bolivia, Carlos Chávez-Taffur; el Alcalde de La Paz, Iván Arias; miembros del cuerpo diplomático; empresarios de diversos sectores; así como del propietario del restaurante Casa Goytia, Marco Aliss.

La velada puso especial énfasis en la promoción de las artes visuales, con la exhibición de obras de los pintores peruanos David Villalba y Tomás Lizárraga, destacados artistas de Arequipa, bajo la curaduría de Daniela Mérida. El programa cultural incluyó, además, la presentación de una cantante peruana, un cantautor boliviano y un grupo de cumbia peruana, reflejando la diversidad, riqueza y vitalidad de las expresiones artísticas de ambos países.

En su intervención, el Embajador del Perú subrayó la relevancia del próximo bicentenario de las relaciones diplomáticas peruano-bolivianas, así como la importancia de que el Perú cuente nuevamente con un embajador en La Paz tras tres años, lo que permitirá fortalecer y recuperar el alto nivel que ha caracterizado históricamente la relación entre países vecinos.

La ocasión sirvió también para promover el pisco sour, en vísperas de la celebración del Día del Pisco Sour, el sábado 7 de febrero, que los asistentes pudieron degustar, junto con cócteles elaborados a base de singani, bebida emblemática de Bolivia, sellando así un auténtico intercambio cultural y gastronómico.