Perú lanza su candidatura al Consejo de la Organización Marítima Internacional

Nota Informativa

22 de noviembre de 2021 - 7:19 a. m.

Nos es grato informar que, el pasado 19 de noviembre, se realizó con éxito la ceremonia de lanzamiento de la candidatura del Perú para su reelección al Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), bajo la categoría "C", para el bienio 2022-2023, en el Palacio de Torre Tagle.

Durante su intervención, el señor Canciller no sólo reiteró el firme e indeclinable compromiso del Perú con los principios y objetivos de la OMI, sino también destacó la activa participación de nuestro país en los distintos comités y grupos de trabajo de la organización. Tras resaltar la milenaria tradición marítima del Perú, el Canciller Maúrtua relievó la contribución que nuestro país está en capacidad de brindar a la organización al implementar importantes recomendaciones e instrumentos internacionales emanados de la OMI que regulan aspectos de seguridad en el mar; protección del medio marino; facilitación del transporte; y compensación e indemnización. 

Por su parte, el Ministro de Defensa recordó la vinculación existente entre los peruanos y el mar, como fuente de alimentación, comunicación y proyección para las actividades comerciales. Además de expresar el importante interés del Estado peruano por el transporte marítimo y la navegación, el Ministro de Defensa expresó el interés de nuestro país de ser reelegido como miembro del Consejo de la OMI.

Para mayor información, se podrá consultar la nota de prensa sobre el evento en cuestión: