Concurso "Sabores Migrantes Comunitarios"

Nota Informativa

22 de noviembre de 2021 - 6:18 a. m.

Nos es grato informar que la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, en el marco del Programa de Cooperación Iberoamericana “Ibercultura Viva” que busca fortalecer las políticas culturales de base comunitaria, viene difundiendo la tercera edición del Concurso “Sabores Migrantes Comunitarios”.

Este concurso, que tiene por objetivo destacar las experiencias de diálogo intercultural entre comunidades migrantes, especialmente en lo referido a la cocina tradicional, premiará historias de recetas y prácticas culinarias de las comunidades migrantes de Iberoamérica. 

Podrán participar las personas mayores de 18 años, de origen iberoamericano, que vivan en algún lugar diferente al de su país de origen. En total se hará entrega de 16 reconocimientos como "Buena Práctica de Cocina Migrante Comunitaria Iberoamericana" y USD 500 por cada ganador. 

Para participar en el concurso, los postulantes deberán completar el formulario en línea en la plataforma Mapa IberCultura Viva (http://mapa.iberculturaviva.org) y adjuntar la documentación solicitada. El plazo para las postulaciones ha sido extendido hasta este 30 de noviembre a las 16:00 horas (hora peruana). 

Para cualquier información adicional, los interesados podrán comunicarse con la señora Iskra Gargurevich, Coordinadora de Puntos de Cultura de la Dirección de Artes, al correo igargurevich@cultura.gob.pe