Jean Pierre Magnet: “Nuevo Perú”

Nota de prensa

9 de noviembre de 2021 - 5:43 a. m.

Nota Informativa 359-21

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario, el reconocido saxofonista peruano Jean Pierre Magnet visitó la ciudad de Viena, con el fin de llevar a cabo diversas presentaciones que incluyó el emblemático club de música y jazz “Porgy & Bess”  y el centro histórico de esta ciudad. 

El embajador de la Marca Perú realizó, el 7 de noviembre, un concierto congregando a 350 personas, entre público local, autoridades, miembros del cuerpo diplomático, funcionarios de organismos internacionales y numerosos miembros de la comunidad peruana residente en Viena.

Bajo el título “Nuevo Perú”, Jean Pierre Magnet y el grupo de músicos que lo acompañaron, conquistaron al público con un enfoque novedoso de la música tradicional peruana y regional, inspirándose en el jazz, blues, ritmos afroperuanos y música andina. 

Adicionalmente, realizó una presentación en la principal calle peatonal del centro histórico de la ciudad de Viena (Kaernerstrasse), frente a la icónica catedral de San Esteban (Stephansdom), en el que se lució con un variado repertorio de música criolla, afroperuana, cumbias, mambo, entre otros.

El video completo del concierto en el Porgy & Bess puede ser visualizado a través del siguiente enlace electrónico:
https://www.youtube.com/watch?v=GgaTBpqm_LM