202° Aniversario de la Independencia del Perú

Evento
Foto6
foto1
foto5
foto4
foto9

28 de julio de 2023 - 2:30 p. m.

Con motivo del 202° aniversario de la independencia del Perú, el Embajador Carlos Chocano rindió homenaje al General Don José de San Martín en la plaza que lleva su nombre en Buenos Aires. 

Estuvieron presentes altas autoridades, como el Ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, el Secretario de Relaciones Exteriores, Embajador Pablo Tettamanti, el Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, además de autoridades militares y cuerpo diplomático.

En su alocución, el Embajador Chocano resaltó que, guiado por los ideales sanmartinianos de justicia y libertad, el Gobierno peruano viene desplegando los mayores esfuerzos para atacar las causas profundas de la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, a fin de cerrar las brechas y las desigualdades que atentan contra la dignidad humana.

Asimismo, hizo un reconocimiento especial a la comunidad peruana residente en Argentina, que a través de su esfuerzo y trabajo aporta significativamente a la sociedad argentina.