Inauguración de la muestra “Toro Itinerante de Pucará. Embajador del Altiplano Peruano”

Nota de prensa

14 de julio de 2022 - 9:23 a. m.

El 13 de julio, la Embajada del Perú en Argentina realizó, con el apoyo de Casa Patria Grande la inauguración de la muestra “Toro Itinerante de Pucará. Embajador del Altiplano Peruano”
 
En el marco de la labor de promoción cultural impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la exhibición pone en valor esta expresión artística ancestral propia de la región Puno, una de las más reconocidas de la artesanía peruana.
Los toros de Pucará representan, en la cosmovisión andina, un símbolo de fuerza, paz, tranquilidad y prosperidad. Dicho simbolismo, además forma parte de la identidad cultural de dicha región. El libro catálogo de la muestra completa se puede descargar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3uiW15m.
 
La ceremonia fue presidida por el Embajador del Perú, Peter Camino, y el Director Ejecutivo de Casa Patria Grande, Matías Capeluto. Los asistentes disfrutaron de una presentación de danzas de la región Puno, que incluyó la marinera y pandilla puneñas, así como música en vivo a cargo de Sicuris. De igual manera, se contó con la participación del artista plástico peruano residente en argentina, Brian Mayhua, quien realizó una demostración de pintado de Toritos de Pucará. 

La muestra está abierta al público desde el 14 de julio al 2 de agosto, de lunes a viernes, de 12:00 a 19:00 horas en Casa Patria Grande (Carlos Pellegrini 1289). El ingreso es gratuito.