Canciller César Landa estrecha lazos de cooperación en temas de ciencia, tecnología e innovación con ministro argentino

Nota de prensa

4 de julio de 2022 - 10:20 a. m.

El Ministro de Relaciones Exteriores, señor Cesar Landa, recibió en la fecha en visita oficial al señor Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina. Ambas autoridades coincidieron en la importancia para nuestros países de seguir estrechando los lazos de cooperación en los temas de ciencia, tecnología e innovación.
 
Entre las áreas mencionadas se encuentran la fabricación de vacunas, la investigación aeroespacial y la explotación del litio.
 
El día 30, la autoridad argentina suscribió un Plan de Acción con el Dr. Benjamín Marticorena, Presidente del CONCYTEC, con actividades conjuntas para el periodo 2022-2026, en las áreas de vigilancia y transferencia tecnológica, biotecnología y evaluación de gestión de centros públicos de investigación e innovación, entre otros.
 
Adicionalmente, expresó el interés de que el Perú participe en el Centro Latinoamericano de Biotecnología (CABBIO), integrado por Argentina, Brasil y Uruguay. 
 
El Ministro Filmus sostuvo también encuentros con el Ministerio de Energía y Minas; la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial; el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; la Presidencia del Consejo de Ministros; y la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la República.