Inauguración del stand del Perú en la 46° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Nota de prensa

28 de abril de 2022 - 7:10 p. m.

El Perú participa por primera vez como expositor con stand propio en la 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tendrá lugar entre el 28 de abril y el 16 de mayo.
 
La inauguración del stand de Perú se realizó el jueves 28 de abril, con el corte de cinta, a cargo del Embajador del Perú en Argentina, Peter Camino Cannock; quien estuvo acompañado de la representante de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura del Perú, Ana Mónica Vílchez; del Cónsul General del Perú en Buenos Aires, Carlos Vallejo Martell y la Directora de la Oficina Comercial de Perú en Argentina, Silvia Seperack.
 
Con diseño inspirado en el arte del Kené, propio de la Amazonía peruana, el stand cuenta con 270 títulos de 35 editoriales peruanas, que abordan narrativa, poesía, libros ilustrados, cómic, gastronomía y temáticas vinculadas a la diversidad cultural. Asimismo, en dicho espacio se realizarán actividades literarias y culturales para la promoción del libro peruano, como charlas, lecturas y conversatorios.

En el marco del “Decenio de las Lenguas Indígenas del Mundo (IDIL 2022-2032)”, y siendo Perú uno de los países de Latinoamérica con la mayor diversidad de lenguas y pueblos indígenas u originarios, el público visitante podrá conocer y escuchar las 48 lenguas andinas y amazónicas del Perú, a través de la instalación del "Mapa Sonoro de las Lenguas Indígenas u Originarias del Perú".

En el marco de la inauguración, el Embajador del Perú expresó su reconocimiento al Ministerio de Cultura del Perú por esta importante participación y por su compromiso con la promoción de la cultura y las letras peruanas.
 
 
Buenos Aires, 28 de abril de 2022